Tras el retiro de la leyenda Roger Federer, el mundo del tenis ha quedado conmocionado. Al fin y al cabo, se retira el hombre más laureado de este deporte y que prácticamente por unanimidad ha sido el mejor tenista de la historia. Así lo dictaminan sus más de 1500 partidos jugados y en más de 24 años de trayectoria, en los que dejó su sello mostrando un juego brillante por demás.

Asimismo, en ese trayecto acumuló múltiples premios, entre los que se cuentan 103 títulos, 20 de ellos de Grand Slam, y una medalla de oro olímpica en dobles para Suiza. No por nada este hombre de 41 años fue apodado “Su Majestad”.

Por ser el más grande de todos los tiempos y por ser cabales con alguien que fue íntegro dentro y fuera de las pistas, no son pocos los que han querido congraciarse con él en las redes sociales. Desde excolegas hasta personalidades de otros rubros se han manifestado sobre el adiós de Federer.

Su más grande rival

Sin embargo, pocos conocen tanto a Roger como Rafael Nadal, un jugador que protagonizó junto a él una de las rivales más hermosas y apasionantes que ha otorgado el deporte blanco. Fueron muchos los años que compartieron en los principales y más cotizados escenarios del mundo y bastantes los raquetazos que propinaron en duelos que quedarán para el recuerdo y el deleite de los fanáticos.

Por eso, en el día de hoy el español decidió realizar una publicación muy emotiva en su cuenta de instagram, a través de la cual expresó sus mejores deseos hacia quien fuera su más duro contendor:

“Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado… Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo”. Dice parte de la emotiva comunicación.