Dos de los candidatos siguen a paso firme en Roland Garros 2021. Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a los cuartos de final del certamen en partidos que fueron muy diferentes en cuanto a complejidad para ambos tenistas.

Rafael Nadal volvió a mostrar su superioridad en la tierra parisina y se impuso al italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-3 y 6-0. El tenista español no quiso ser sorprendido y desde el comienzo tomó la iniciativa para evitar el juego de un fuerte tenista joven, que lo había complicado en sus duelos anteriores.

Nadal avanzó a los cuartos de final de Roland Garros y enfrentará al argentino Diego Schwartzman, quien venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (11), 6-4 y 7-5. El historial favorece claramente al español por 10-1, con dos triunfos sobre la arcilla de París en los cuartos de final de 2018 y en las semifinales de 2020.

Por su parte, Novak Djokovic debió transpirar demasiado para avanzar de ronda. El tenista serbio se impuso en un partido muy duro ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-2, 4-0 y abandono.

Djokovic sufrió mucho para vencer al joven tenista de 19 años, quien se llevó los primeros dos particales en el tie break, pero que se quedó sin suficiente fuerza para acabar el partido, en lo que fue su primera actuación en un Grand Slam.

Djokovic, que tiene un récord de 24-3 en la temporada, busca un nuevo título de Grand Slam y en la siguiente instancia enfrentará al noveno cabeza de serie Matteo Berrettini, que llegará descansado tras haber superado la cuarta ronda sin jugar ante Roger Federer, quien se bajó del certamen antes de su partido.

axsaxasxsax