Sabiendo que posterior a la pandemia estamos viviendo una vuelta a uno de los torneos más importantes del mundo como lo es el Roland Garros en el caso del tenis, hay ciertas y determinadas reglas que, aunque actualmente se hayan impuesto, resultan ser algo raras y a uno de los que le tocó vivir un momento de impase fue al tenista famoso de la tierra batida, el español Rafael Nadal, quien ha tenido un detallito con unos bidones de agua.

Y sí, así como se lee, el tenista hispánico ha tenido un momento difícil al no haber entendido por un momento la regla del torneo por cuanto a los bidones de agua hacemos referencia. Teniendo esto claro, sabemos que Nadal es uno de los que tiene grandes momentos deportivos significativos y que, en sus encuentros utiliza botellas que son completamente personalizadas con una etiqueta de él, sin embargo, está prohibido.

No es el campeonato

No hay una razón exacta por la cual están prohibiendo el uso de ciertos y determinados artefactos dentro de la competencia, pues en estos mismos bidones y “potes” solamente están las bebidas energizantes o reponedoras para los atletas en cuestión. Sin embargo seguramente es para no perder el “cache”, pues incluso, una de las marcas que está pagando millones por aparecer dentro de la competencia y que los jugadores estén dentro del marco de “aprovechar”, es Perrier, patrocinante oficial de Roland Garros y más que nada porque ambas son francesas.

El gobierno.

Resulta que no es por el campeonato sino porque el Gobierno francés ha pedido estrictamente la prohibición de ofertas de líquido en estas botellas. Por consiguiente, haciendo uso de esta, obviamente el certamen se quiere proteger de estar multado por sumas millonarias de dinero, no solo por él, sino por cualquiera de los colegas que puedan llegar a usarlas.

Ahora bien, el jugador español ya debutó con una victoria ante Jordan Thompson por un doble 6-2 y sin embargo, es una de las verdaderas bestias a vencer en el torneo, dado a que la superficie en la que se juega es una de las que más se le da al jugador hispanohablante. Rafael Nadal tiene una cantidad incontable de títulos en donde la tierra batida ha sido su momento favorito.

Momento duro.

Uno de los momentos en los cuales también se han unido varios tenistas en esta temporada fue para darle salida a uno de los jugadores que ha hecho vida durante varios años como Jo-Wilfred Tsonga, quien después de esta temporada había anunciado su retiro y la cuenta oficial de Twitter de la competencia resolvió que hay posibilidades de darle una digna despedida con vario de sus colegas, esto fue lo que sucedió en un emotivo video que se preparó: