Partiendo con que es fácil favorito por ser la superficie más amigable para el jugador español, Rafael Nadal actualmente está pensando en pelear sin embargo, se cree que tiene un contra por su rival Novak Djokovic, quien a su entender “llega mejor” para el encuentro que ambos deben disputar y llevar de la mejor manera posible, siendo que es totalmente necesario un golpe sobre la mesa y que todo quede entre las mejores jugadas del terreno.

Se sabe que hay un historial muy amplio de cómo han sido los encuentros entre el serbio y el español, plenamente dominado por el de habla hispana por tiempo en el terreno, sin embargo, Nole, se sabe que actualmente es el número uno del mundo cuando hace algunos años, con quien competía codo a codo para estar completamente seguros de su capacidad deportiva era con el antes mencionado Rafa y también con el suizo, Roger Federer, quien actualmente en el Ranking está en octava posición oficial.

Una de las cosas que tiene el deporte es saber perder y eso, va muy por encima de lo que nosotros queremos como deporte, solo ver ganar a los favoritos, denota profesionalismo y mucho carácter en el juego, además de que te otorga las bases para saber en qué vas a mejorar para próximas disputas en materia profesional:

“Rafa elevó su nivel cuando fue necesario, jugó muy agresivo. Sinceramente, no tuve ningún mal juego, hice lo que tenía que hacer. Jugué agresivo cuando lo necesitaba y también defendí bien en dos puntos en los que subí a la red. Un gran partido por su parte, y gran compostura a la hora de cerrar el partido. Yo seguía intentando ganar, pero él jugó muy bien”.

Aseguró también que su lucha en contra del “Rey” de la tierra batida tuvo mucho en posibilidades plenas y esto fue lo que reservó:

“Se necesita mucho esfuerzo, mucha concentración. He perdido un poco mi orden de juego, he perdido mis intenciones en ciertos momentos. A pesar de todo me las arreglé para volver a la pelea cuando fue necesario. He mostrado cosas positivas que me ayudarán para el futuro.

Visualmente no le he notado con molestias en el pie, pero no estoy muy seguro. A un alto nivel tratamos de ocultar lo que sentimos. Intentamos ocultar el cansancio o las molestias físicas. Si le dolía el pie, no lo mostraba, pero con los años es difícil para él. Ya no tiene 22 años, así que no puede sentirse totalmente fresco”.

Para él, entre Rafa y “Djoker”, gana el español:

“Le deseo todo lo mejor a Rafa, tengo mucha admiración hacia él por todo lo que ha hecho. Es alguien que me gusta especialmente, así que le deseo lo mejor para el próximo partido. Será difícil para él por el largo partido de hoy. Rafa viene aquí a ganar el torneo. Será un esfuerzo monumental para ganar, pero Rafa y Novak están acostumbrados, así que lo darán todo hasta el final. Será una gran batalla”.

Por su parte, Rafel Nadal aseveró que él llegará más cansado al encuentro que el tenista serbio, pues contra Aliassime, se jugó cinco sets a tope y llevó la victoria cansado:

“Hay que entender que Djokovic llega mejor que yo, pero en el deporte puede pasar cualquier cosa”. “Estaré preparado para correr y creer que tengo mis opciones ante él. Quizás a estas alturas del torneo hubiese preferido otro rival, pero es lo que es”.

Sus impresiones contra Nole:

“Contra Djokovic solo sirve jugar muy bien, muy concentrado y con mucha determinación. No sé si seré capaz de hacerlo porque no vengo con mucho bagaje para saber si tengo el nivel para ganarle a alguien como Novak”.

A destacar que, se han enfrentado 7 oportunidades, donde 5 victorias se las ha llevado Rafa en Roland Garros.