Si bien estaba dentro de los posibles finales, es una de las noticias más impactantes del año. El 2021 viene siendo muy malo para los principales jugadores del circuito tenístico. La falta de actividad durante el año pasado y las lesiones que aparecieron en este, hicieron mella en los mejores jugadores del mundo. Y ahora le toca a Rafael Nadal.

El español se había tomado licencia después de Roland Garros y se ausentó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras regresar al circuito en Washington y caer en tercera ronda, Nadal regresó a España y anunció que no estaría en los Masters de Toronto y Cincinnati para evaluar su futuro tras molestias en su pie izquierdo en el que arrastra una lesión.

Los médicos detectaron una enfermedad congénita llamada Müller-Weiss que afecta la pisada por unas deformaciones en los huesos del pie. Si bien esa condición se la descubrieron en 2005, unas plantillas corrigieron el problema, pero el desgaste de su carrera hicieron aparecer de nuevo el problema. De esta forma, deberá tomarse un tiempo prolongado para tratar la lesión como se debe.

“Hola a todos: quería comunicarles que, desgraciadamente, tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, explicó Nadal en sus redes sociales.

La ausencia del español al resto del año, también significa que no estará en el US Open próximo. Su ausencia, unida a la de Roger Federer, deja el camino libre a Novak Djokovic para intentar quedarse con el major que se celebrará en Nueva York desde el 30 de agosto

De esa forma, el serbio podría romper el empate en lo alto de la historia del tenis mundial que las tres megaestrellas sostienen con 20 torneos de Grand Slam. Además, el actual número uno podría ser el primer jugador masculino en quedarse con los cuatro majors en el mismo año desde que lo hiciera Rod Laver en 1969.