Es oficial.Rafael Nadal confirmó que no estará presente en Wimbledon y que tampoco formará parte de la delegación de España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rafael Nadal realizó un comunicado para anunciar que no disputará estos dos torneos confirmando una noticia que ya había dado a entender luego de haber quedado eliminado ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, indicó Rafael Nadal en sus redes sociales.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”, agregó el tenista español, ganador de 20 Grand Slam a lo largo de su trayectoria.

“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, aclaró Nadal, destacando los problemas de calendario que tienen muchos tenistas.

Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, cerró Nadal.

Rafael Nadal fue campeón en Wimbledon en dos oportunidades: en 2008 venció a Roger Federer en un partido épico por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 en casi cinco horas de juego, mientras que en 2010 superó en la definición al escocés Andy Murray por 6-4, 7-6 y 6-4.

Por otra parte, Rafael Nadal fue campeón en Juegos Olímpicos y se colgó la medalla de oro en Beijing 2008 al vencer en la final al chileno Fernando González por 6-3, 7-6 y 6-3, mientras que en Río de Janeiro 2016 fue abanderado de la delegación española, además de sumar una nueva presea dorada en el dobles junto a Marc López, con quien derrotó a la pareja rumana de Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-3.