Frances Tiafoe rompió todos los pronósticos al eliminar a Rafael Nadal en el US Open 2022, partido correspondiente a la cuarta ronda.

El estadounidense cortó la seguidilla de 22 victorias consecutivas del español en Grandes Abiertos en la temporada 2022.

Hay que recordar que Nadal se retiró en las semifinales de Wimbledon tras sufrir una lesión abdominal. El iberico estuvo muy cerca de alcanzar su tercer título en el All England Club

El español tenía esa cantidad de triunfos tras sus participaciones en el Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

El nacido en Manacor volvió a competir en el Abierto de Estados Unidos luego de tres años, y despidió esta vez en octavos de final tras caer con parciales de 6-3 4-6 6-4 6-3 luego de más de tres horas de partido.

“La Fiera” levantó el trofeo en suelo estadounidense en las ediciones de  2010, 2013, 2017 y 2019. En 2020 no vio acción debido a la pandemia, mientras que el año pasado no asistió por dolores en el pie izquierdo (Müller-Weiss).

“Jugué un mal partido. Necesito regresar a España y volveré cuando me sienta preparado mentalmente para competir”, admitió Nadal, que tenía 16 apariciones al hilo en cuartos de final en Grand Slam. La racha de Nadal era la más larga en hombres desde 1968.

 

Nadal tenía un dominio contra los tenistas estadounidenses en Grand Slam

El español no perdía contra un estadounidense en un Gran Abierto desde hace 17 años, cuando sucumbió en la final del 2005  en Flushing Meadows contra James Blake.

La otra derrota de Nadal en Nueva York contra un norteamericano fue en 2004 contra Andy