Rafael Nadal volvió a las canchas este jueves 18 de agosto en el Masters 1000 de Cincinnati, donde no tuvo el regreso que esperaba.

El español tenía planeado jugar la semana la semana pasada en el Masters 1000 de Montreal, sin embargo no se había recuperado de su lesión abdominal que le obligó retirarse antes de las semifinales en Wimbledon.

Nadal perdió ante el croata Borna Coric con parciales de 7-6 (11/9), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos de partido.

La lluvia obligó a parar el juego por una hora y 20 minutos.  Tras la reanudación, Nadal no pudo concretar el quiebre y el set se decidió en un ‘tiebreak’ de más de 20 minutos.

Tercera victoria de Borna Coric frente a Rafael Nadal

Coric venció a Nadal por tercera vez en su carrera. El balcánico domina la serie particular sobre el ibérico luego de cinco enfrentamientos. El número 152 de la clasificación mundial intentará ganar su tercer torneo de ATP.

“He estado los dos últimos años lesionado, no he jugado en grandes escenarios. Tenía muchas ganas de jugar este partido”, admitió el croata, que se medirá a otro español en octavos final como lo es Roberto Bautista, 19° del ranking.

El mallorquín estuvo impreciso y cometió inusuales errores como una volea que envió a la red cuando el público ya celebraba el triunfo del español en el primer set.

SERENA SE RETIRA  DEL TENIS

“Este torneo fue difícil para mí, él jugó mejor”, reconoció Nadal, quien desperdició dos pelotas de set en la primera manga. Es difícil sacar muchas cosas positivas de este partido”, agregó.

“Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran, hoy no ha sido así (…) “Necesito practicar, necesito devolver mejor, esa es la verdad”, afirmó Nadal, quien buscaba recuperar el número uno del mundo ganando Abierto de Ohio, y que el ruso Daniil Medvedev, no pasará a la instancia de octavos de final.

Nadal no tuvo suerte en su vuelta a Cincinnati

Luego de 42 días de inactividad, Rafa Nadal afrontó un torneo como preparación para el US Open, el último torneo de Grand Slam del año, que arrancará el lunes 29 de agosto.

“La Fiera” no jugaba en Cincinnati desde hace cinco años. Su última participación había sido en la temporada 2017.

El número tres del mundo no dio muestras de resentir los dolores en el abdomen durante su partido en la pista dura de Cincinnati, donde solo se coronó campeón en 2013.

Nadal ya se enfoca en el US Open

Nadal, de 36 años, irá a Nueva York (29 de agosto – 11 de septiembre) con el objetivo de conquistar su 22do Grand Slam, y dejar atrás a Novak Djokovic (21), quien podría no participar en el Abierto de Estados Unidos  por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El español aspira su quinto título en el Flushing Meadows tras sus éxitos en 2010, 2013, 2017 y 2019. “Me queda una semana y media para el inicio del torneo y tengo que activar ya el “modo Grand Slam” en todos mis entrenamientos. Tengo que superar esta derrota y salir fortalecido a nivel mental”, indicó Rafa, que sufrió su cuarta caída en la temporada.