El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido este domingo 30 de enero ante el delirio de ala afición tenística mundial.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte “grandes” cada uno.

Con ello, el socio del de honor del Real Madrid de LaLiga de España se convirtió en el tenista más ganador de todos los tiempos en torneos grandes. El español respondió de la mejor manera ante los problemas que produjo Novak Djokovic quién fuera expulsado de Australia por negarse a estar vacunado y conocer si lo había hecho.

El tenista de Manacor no decayó ante los ataques de la mejor versión del ruso. Nadal sacó poder de dónde no había para hacerse del título en la que sorprendió a todo el mundo.

Rafael Nadal tuvo seis meses parado, pasó por temas de operaciones y con el virus del coronavirus. Es decir, tenía todo en contra y era uno de los menos favoritos de los grandes del tenis mundial para llevarse el primer gran título de la temporada de 2022.

Fueron precisamente 426 días en la que Nadal estuvo fuera de las canchas en partidos oficiales luego de hacerse en la tierra del Roland Garros su último gallardete.

El Real Madrid, equipo que es líder en la primera división de España emitió un comunicado en la que felicitaba al español por haber conquistado dicho torneo.

Nadal, en rueda de prensa afirmó que “haría todo lo posible” para volver en el 2023 por lo que haría pensar en un retiro o en la dosificación de su cuerpo.