El tenista español Rafael Nadal sexto sembrado en el Abierto de Australia se impuso en el duelo de zurdos al francés Adrián Mannarino en los octavos de final del Abierto de Australia por 7-6(12), 6-2 y 6-2, tras llevarse un partido que se le complicó en el primer set al ibérico y luego despachó con facilidad.

 “El primer set ha sido muy emocionante y he tenido suerte al final. Él ha tenido muchas oportunidades también”, comentó el español tras certificar su pase a los cuartos de final en un partido que alcanzó las dos horas y 40 minutos de duración.

Ahora Nadal se medirá a Denis Shapovalov, de 22 años, nacido en Canadá para buscar el anticipo de la final que será el próximo domingo en tierras oceánicas.

El madridista  está igualado ahora con John Newcomb en el segundo puesto de más cuartos de final disputados en Australia, uno por detrás de los 15 de Roger Federer según reseñó una nota de la agencia AP.

También es la ocasión 45 en la que el español llega a cuartos de final en un torneo del Grand Slam, por detrás de los 58 de Federer y los 51 de Novak Djokovic.

La propuesta de Mannarino, que le robaba tiempo a su rival con tempranos impactos planos, llevó al límite a un Nadal que tuvo que sacar a relucir su repertorio de espectaculares golpes que pusieron en pie a una Rod Laver Arena entusiasmada por unos octavos con sabor a final en un set que duró poco más de una hora.

Rafael Nadal es sin dudas el favorito para llevarse el torneo o al menos es el jugador con mayor jerarquía entre todos pese a estar sobre top 5 entre los sembrados al primer Grand Slam de la temporada de 2022.