Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rafael Nadal recogió uno de los pocos premios que nunca antes había ganado, fue nombrado el favorito de los fanáticos ATP, por primera vez en su carrera. después de casi dos décadas siendo eclipsado por Roger Federer, quien siempre lo había superado en las votaciones.

“Estoy súper feliz de recibir el premio. Me hace sentir muy bien. No puedo agradecerles lo suficiente a todos por el apoyo no solo para este premio, sino al mismo tiempo por todo el que recibo en cada ciudad y evento en todo el mundo”, dice Nadal. “Significa todo para mí, así que tengo muchas ganas de que llegue 2023 para compartir muchas cosas positivas nuevamente. ¡Os veo pronto!”, añade Rafa en un video colgado en las redes sociales de ATP.

Nadal disfrutó de otro año estelar, ganando los títulos del Abierto de Australia y el Abierto de Francia para llevar su cuenta de Grand Slam a un récord de 22. El español terminó el año en el puesto número 2 a pesar de una serie de lesiones en la segunda mitad de la temporada.

Además de las victorias de Grand Slam en Australia y Francia, Nadal también ganó eventos ATP Tour en Melbourne y Acapulco esta temporada para aumentar su cuenta de títulos en el circuito a 92. Terminó el año con un récord de 39-8 en el circuito.

El jugador de 36 años, está nominado para otro galardón que cuenta con los votos de los jugadores, además de los del público, el de Deportividad, que lleva el nombre del extenista sueco Stefan Edberg y que ya ha ganado en cinco ocasiones. En esa categoría, el balear compite con Felix Auger-Aliassime, Casper Ruud, Frances Tiafoe y Carlos Alcaraz, según reseña el diario As.