El tenista Rafael Nadal, se instaló en el último encuentro Melbourne 250, tras vencer a Emil Ruusuvuori por un marcador de 6-4 y 7-5, obteniendo su décima final en un torneo de esta categoría.

El español declaró tras estar de regreso, pese a tener que corregir varias cosas en su juego: “Estar en la final es genial, incluso siendo solo dos partidos los que he jugado. Estar de vuelta en una final ATP es una gran noticia, aunque veo que todavía necesito mejorar muchas cosas en la pista, lo único que no me falta es actitud positiva, no me frustro cuando las cosas no van como yo quiero” aseveró.

Luego no poder disputar algunos torneos, la recuperación ha sido efectiva y eso lo resalta el tenista: “Es normal que tenga errores, es normal que a veces sea un poco más lento de lo habitual. El último juego fue bueno para mí, creo que hice las cosas mejor para tener ese break, pero todo es un proceso” afirmó Nadal.

Sobre su contrincante Máxime Cressy: “Lo que he visto de él es que está sacando muy bien, jugando muy agresivo, en condiciones rápidas es alguien muy peligroso, así que se ha ganado por derecho propio estar en la final después de partir desde la fase previa. Espero jugar mañana a un alto nivel y crear mis oportunidades”, cerró Rafa.