La ascendente trayectoria del jovencito Rafael- Rafa- Cabrera, con apenas 15 años, en el Tenis de Mesa, defendiendo los colores de la Selección Nacional, ha sido más que sorprendente.

Ahora tiene su mente puesta en el Torneo Panamericano de Ecuador, que será clasificatorio para el Mundial.

Ha paseado su talento en las diferentes ligas profesionales de Francia y Alemania, donde ha competido en su categoría, pero también en justas de adultos. Su padre, Pedro Cabrera, comentó al diario HOY que, su vástago no para de trabajar y que en estos momentos se encuentra en la República Dominicana, donde está entrenando a plena capacidad, ya que se prepara para el Torneo Panamericano de su categoría de Cadete, que se jugará en Ecuador el mes próximo.

Recuerda Pedro Cabrera, hablando con orgullo de su hijo, que en la gira realizada en el pasado mes de mayo de este año, Cabrera logró coronarse campeón en su categoría en el Circuito Mundial WTT Youth Contender Lima, Perú y entre los 8 mejores jugadores de 17 años o menos. En los circuitos mundiales de la WTT Youth Contender, Platja D’Aro, España y el WTT Youth Contender y Berlín, Alemania, el jovencito dominicano consiguió quedar entre los mejores 8 jugadores en su categoría y entre los 32 jugadores de 17 o menos.

Actualmente, Rafa Cabrera Sosa es jugador de Tenis de Mesa, ranqueado número uno de América y número 13 del mundo en la categoría U-15, lo que evidencia de manera palpable su calidad y su futuro.

Se llevó el Oro en Superior

El tenismesista de 15 años, Rafael Cabrera, escribió su nombre con letras de doradas en el Tenis de Mesa al obtener en diciembre pasado la medalla de oro en el Torneo Nacional Superior, tras derrotar 3-1 a su rival, Abite Tejeda. En la semifinal, Cabrera venció 3-0 a Ramón Vila.

Es campeón latinoamericano y juega en la Liga de Francia para el club Cergy Pontoise, que es el campeón de la Liga Europea.

Representa al Club Naco

El atleta de Tenis de Mesa también representa al Club Deportivo Naco en diversos eventos.

Es también un orgullo jugar para el Naco donde me he formado como jugador”, dijo Rafa en una ocasión a la prensa.