Andy Murray finalmente pudo conseguir una victoria en el Abierto de Australia. Tras cinco arduos sets el tenista derrotó a Nikoloz Basilashvili por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5), 6-4 para pasar a la segunda ronda.

Murray ha participado en el primer Grand Slam de la temporada gracias a una invitación tras operarse la cadera y barajar su retirada.

🇬🇧 Andy Murray se lleva la maratón (3h52min) ante Basilashvili para volver a ganar un partido en el #AusOpen cinco años después.

Mañana se enfrenta al japonés Taro Daniel que en 2018 ocupó la posición 64 en el ranking individual.

“Han sido unos tres o cuatro años muy duros. De mucho sacrificio para estar aquí otra vez”, declaró Murray en la entrevista a pie de cancha en la Arena John Cain. “Aquí he jugado tantas veces, el ambiente es increíble. Aquí fue donde pensé que había jugado mi último partido”, concluyó el deportista.

Fue la victoria número 49 de Murray en el cuadro de individuales del Abierto de Australia, con lo que desplazó a Andre Agassi e Ivan Lendl para quedar quinto en la tabla histórica. Según la Federación Internacional de Tenis, se trata de la mayor cantidad de triunfos en una cita de Grand Slam sin haber conquistado el título, excediendo las 48 de Lendl en Wimbledon.