Por segunda semana consecutiva, el dominicano Peter Bertran se abrió paso a los cuartos de final del M15 Santo Domingo este jueves al vencer a Colin Sinclair, de Islas Marianas del Norte, por 6-2, 6-2.

La victoria del criollo lo enfrentará al irlandés Osgar O’Hoisin por un pase a las semifinales del evento.

En los dobles, Bertran y el peruano Jorge Panta, con quien forma la primera pareja preclasificada del torneo, venció 6-2, 6-0 a los locales Daniel Baquero y Eudy Ledesma. En semifinales, el dueto Bertran-Panta jugará ante O’Hoisin y el italiano Marco Brugnerotto.

En tanto en el W15, la quisqueyana Feidi Abreu cayó en un apretado encuentro a tres sets ante la estadounidense Sylvia Schenck con pizarra de 2-6, 6-2, 5-7, tras dos horas dos minutos en cancha.

Asimismo, la dominicana Carolina Chiatti cayó ante la eslovaca Ingrid Vojcinakova 3-6, 2-6.

Ambos eventos continúan este viernes con la participación de Bertran en dobles y sencillos.

En los torneos, que otorgan 10 puntos para los rankings ATP y WTA a los campeones en sencillos y dobles, participan también jugadores de Suecia, Dinamarca, Canadá, Sri Lanka, Italia, Francia, España, Israel, Serbia, Irlanda, Brasil, India, Rusia, entre otros países.

Estas competiciones cuentan con el apoyo de SportsEd TV, Volkl, Ekatex y El Nuevo Diario, y están bajo la supervisión de Omar Cardona por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.