Nunca es de subestimar una persona que ha estado compitiendo contra ti una carrera entera en el deporte que practiques y para Novak Djokovic, en adelante, Nole, es un verdadero motivo para poder saber a quiénes te estás enfrentando y a saber estudiarlos por el hecho de que en serio no sabes qué es lo que te puede tocar en un futuro.

El tenista serbio tiene mucho para decir no yéndonos tan lejos profesionalmente hablando, tenemos que él estuvo hablando en una entrevista que salió en los periódicos acerca de quiénes habrían sido los colegas con los cuales habría sido más difícil enfrentarse y sí, para nadie es un secreto y más bien es bastante llamativo el hecho de que no haya elegido a dos personalidades diferentes como los monstruos que eligió. Nole, como también es conocido, reseñó a las figuras de España, Rafael Nadal y al Suizo, Roger Federer oficialmente.

Nole, habría mencionado recientemente en un reportaje que entre las personalidades estaban las antes mencionadas y así lo rescató: Siempre hemos estado compitiendo. Federer y Nadal han estado siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera. Yo he crecido como jugador porque él me ha empujado a ello.

Novak Djokovic ha dicho presente en diversas finales a lo largo de su carrera y entre los más grandes títulos que se lleva destacan los siguientes de la mano dura de peleas tras varias horas con la raqueta en la cancha y son:

  1. 2008 – Abierto de Australia contra el francés Jo-Wilfred Tsonga
  2. 2011 – Abierto de Australia contra el británico Andy Murray
  3. 2011 – Wimbledon y Abierto de Estados Unidos contra el español Rafael Nadal
  4. 2012, 2013 Abierto de Australia vs Rafael Nadal, vs. Andy Murray
  5. 2014 – Wimbledon vs el suizo Roger Federer
  6. 2015 – Abierto de Australia vs el británico Andy Murray
  7. 2015 – Wimbledon y Abierto de Estados Unidos contra Roger Federer
  8. 2016 – Abierto de Australia y Roland Garros vs. Andy Murray
  9. 2018 – Wimbledon vs. Kevin Anderson y Abierto de Estados Unidos vs. JM del Potro
  10. 2019 – Abierto de Australia vs. Rafael Nadal y Wimbledon  y Roger Federer
  11. 2020 – Abierto de Australia vs. Dominic Thiem
  12. 2021 – Abierto de Australia vs. Daniil Medvedev, Roland Garros vs. Stefanos Tsitsipas y Wimbledon vs. Mateo Berrettini

Ahora, hablando de los partidos entre los que más difícil para él le ha tocado enfrentar tenemos los siguientes a destacar, las negritas son las derrotas: 

Djokovic vs. Nadal: Doha, Indian Wells 2016, Masters de Roma, Madrid Open, Masters de Roma, Wimbledon, Australian Open, Masters de Roma, Abierto de Francia, Masters de Roma, Abierto de Francia, ATP Finals 2013.

Djokovic vs. Federer: ATP Finals 2012, 2014, 2015.

Torneos ATP en victoria vs. ambos contendores:

  • 2007- Montreal vs. Federer
  • 2011- Indian Wells, Miami, Madrid, Roma vs. Nadal
  • 2013- Montecarlo vs. Nadal
  • 2014- Miami y Roma vs. Nadal
  • 2015- Indian Wells, Roma vs. Federer
  • 2018- Cincinnati vs. Federer

Por si fuera poco, en su carrera, Nole ostenta 124 títulos individuales entre los cuales 28 de ellos están entre las bestias Federer y Nadal.

Definitivamente a la hora de ver cualquier partido o con el pasar de los años, este gran trío de monstruos será siempre inolvidable