La organización del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos es un verdadero dolor de cabeza para sus responsables. Ya sea por contagio de Covid-19, lesiones o decisión propia, no paran de confirmarse bajas de deportistas que estaban inscriptos y que, finalmente, no estarán en la cita. Esta vez es el turno de Alex De Minaur.

El tenista australiano, que ocupa actualmente el puesto número 17 del ranking mundial, dio positivo en uno de los test obligatorios que son necesarios para viajar a Tokio a disputar los Juegos Olímpicos. De Minaur, de 22 años, y una de las grandes promesas del tenis de su país, estaba inscripto tanto en individuales como en dobles para representar a Australia. La noticia llegó desde España, donde reside el tenista, ya que su madre es oriunda de dicho país.

La cuarentena y aislamiento a la que se deberá someter de forma obligatoria, le impedirá disputar sus primeros Juegos Olímpicos. “Estamos muy apenados por Alex. Nos ha dicho que está roto. Es un gran revés, porque estaba muy ilusionado de representar a Australia”, declaró el vicepresidente del Comité Olímpico Australiano, Ian Chesterman. Desde la organización del torneo de tenis, queda por confirmar qué jugador reemplazará a De Minaur para mantener el número necesario de participantes.

La del australiano se suma a las bajas confirmadas de Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Nick Kyrgios, Roberto Bautista, Serena Williams y Simona Halep. En el día de ayer, el número uno del ranking y máximo favorito a quedarse con el torneo, Novak Djokovic, confirmó su presencia despejando todas las dudas acerca de su participación