El US Open sigue su curso y, entrando a la mitad del torneo, ya están definidos los participantes que lucharán en la tercera ronda del último major del año, en el que el serbio Novak Djokovic tiene la posibilidad de hacer historia y obtener el Grand Slam.

Justamente el número uno del mundo cerraba los encuentros de la segunda y, a diferencia del duelo ante Rune en el que cedió un set, Djokovic ajustó la mira y venció con claridad al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 6-3 6-2 para seguir avanzando.

Fue un partido muy sólido para el serbio que, prácticamente, tiró toda su autoridad a la cancha para no ceder oportunidades al rival. Ahora, enfrentará al japonés Kei Nishikori que venció en cinco sets al local Mackensie McDonald.

En otros partidos de la jornada, se dio la sorpresa de la eliminación del polaco, décimo preclasificado, Hubert Hurkacz a manos del italiano Andreas Seppi 2-6 6-4 6-4 7-6. Seppi, ahora, enfrentará al alemás Oscar Otte, una de las sorpresas proveniente de qualy.

Otro de los italianos, Matteo Berrettini, último finalista de Wimbledon, también avanzó a tercera ronda tras eliminar al francés Corentin Moutet por 7-6 4-6 6-4 6-3. Ahora, le tocará medirse ante el bielorruso Ilia Ivashka para acceder a la cuarta ronda del certamen.

Por último, dos miembros del Top Ten también siguen en carrera. Por un lado, Alexander Zverev superó a Albert Ramos por un contundente 6-1 6-0 6-3 y ahora intentará ganarle al local Jack Sock, uno de los beneficiados de la Wild Card que otorga la organización.

Por otro, el canadiense Denis Shapovalov también sigue en carrera tras tachar al español Roberto Carballés en sets corridos por 7-6 6-3 6-0 y ahora deberá ganarle al sudafricano Lloyd Harris para meterse entre los dieciséis mejores del torneo.