Novak Djokovic cayó ante Alexander Zverev en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el viernes se vengó y ahora está a una victoria de la historia. En una emocionante batalla de cinco sets que duro 3 horas y 35 minutos en el Arthur Ashe Stadium, Djokovic derrotó a Zverev, 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2, para llegar a la final del US Open.

El serbio empato con Roger Federer con la mayor cantidad de finales de Grand Slam en la historia del tenis con 31.

Novak Djokovic ahora aumento su récord de mas partidos de 5 sets ganados en grand slam en la historia del tenis, Nole ha ganado 32 partidos de estas características, superando los 30 de Roger Federer

Novak Djokovic está ahora a UN partido para volver a hacer historia… A un partido de ganar los cuatro grandes en el mismo año. A un partido de tener más Grand Slams que nadie. El número UNO.

Medvedev, será su rival de Djokovic en la gran final

Medvedev, segundo preclasificado, avanzó esta tarde, venciendo al 12º preclasificado Félix Auger-Aliassime, 6-4, 7-5, 6-2.

Medvedev ha perdido solo un set en el torneo, contra el clasificado Botic Van de Zandschulp en los cuartos de final. Ha pasado solo 11 horas y 51 minutos en la cancha camino a la final, menos tiempo del que Leylah Fernández necesitó para llegar a su final mientras jugaba en el formato al mejor de tres contra el mejor de cinco para los hombres.

Históricamente, Nole gana el match particular al ruso, 5-3. Incluyendo victorias sobre el ruso en la final del Australian Open de este mismo año y en octavos de final en el Australian Open del 2019. Medvedev buscara el primer grand slam de su carrera, Djokovic el #21, con el cual dejaría detrás a Roger Federer y Rafael Nadal.

La gran final será el próximo domingo a las 8 de la noche.