Novak Djokovic sigue brillando en Roland Garros. El número 1 del mundo derrotó 6-1, 6-4 y 6-1 a Ricardas Berankis en el Court Philippe Chatrier en un partido que duró una hora y 32 minutos de juego para avanzar a la segunda semana de competición.

Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista de la historia en conseguir doce clasificaciones consecutivas a los octavos de final de Roland Garros (de 2010 a 2021) y ya lleva siete victorias consecutivas ya que en el torneo de previa al francés se impuso en el ATP de Belgrano, en su país.

 

El tenista serbio mejoró su récord a 23-3 en 2021. De principio a fin se mostró muy superior a Berankis con 30 tiros ganadores y solo cinco puntos perdidos con el primer servicio, 37 de 42, para superar por cuarta oportunidad al tenista lituano.

Djokovic conquistó en febrero el Abierto de Australia 2021 y la semana pasada logró el título 83 en su carrera al levantar el trofeo en Belgrano. Además, fue finalista en el Masters 1000 de Roma, en la que cayó ante Rafael Nadal, su principal rival en este actual Grand Slam.

Novak Djokovic enfrentará en la próxima ronda al italiano Lorenzo Musetti, que venció a su compatriota Marco Cecchinato por 3-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 6-3 en tres horas y siete minutos de juego. La joven promesa de 19 años alcanzó los octavos de final de un Grand Slam en su debut en un torneo de esta magnitud y además obtuvo un triunfo en su primer encuentro a cinco sets.