Novak Djokovic se metió el miércoles entre los cuatro mejores del ATP Finals con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre el ruso Andrey Rublev, en una jornada en la que el griego Stefanos Tsitsipas se retiró del torneo que cierra la temporada debido a una lesión de codo.

Djokovic, quien ganó su primer partido contra Casper Ruud el lunes, parecía estar en problemas desde el principio cuando cedió su servicio en el primer juego ante Rublev.

El serbio, que busca su sexto título en el evento, se recuperó de inmediato cuando Rublev cometió una doble falta, lo que emparejó las cosas.

Djokovic volvió a quebrar el servicio de su rival en el octavo juego para sacar una ventaja que sería decisiva para quedarse con el set inicial. En el segundo parcial, Djokovic tuvo menos inconvenientes y selló el triunfo en 68 minutos.

El jugador de 34 años, 20 veces ganador de torneos del Grand Slam, encabeza la clasificación del Grupo Verde con dos victorias de dos partidos, por lo que tiene asegurado un lugar entre los cuatro mejores.

En el otro partido del día, Casper Ruud remontó al británico Cameron Norrie, que acudió al torneo como sustituto de Matteo Barrettini, que también abandonó por lesión. El juego fue 1-6 6-3 6-4 para el noruego que así, mantiene vivas las chances de acompañar a Djokovic en semifinales.