Una estrella mundial del deporte difícilmente pueda andar por la calle pasando desapercibido, debido a que todo el mundo lo reconoce de inmediato. Pero, ¿puede pasar todo lo contrario, al punto de que le nieguen el ingreso a un lugar porque el guardia no sepa quien es? La respuesta es sí, y le pasó a Rafael Nadal, quien quiso ingresar a jugar un partido y lo frenaron por no tener indentificación.

Si bien la anécdota data de 2017, sucedió en el Torneo de París-Bercy, mismo certamen que se está desarrollando en la capital francesa actualmente y en el que el tenista español quedó eliminado ante Tommy Paul en una derrota inesperada.

El video muestra cuando en aquella ocasión el actual número 2 del mundo y ganador de 22 Grand Slams fue frenado por el guardia al querer entrar al recinto. “Su identificación, por favor”, le solicitó. “No la tengo aquí, la tengo que buscar en el vestuario”, le respondió el jugador. “¿Quién eres?”, insistió el encargado de la seguridad. “Rafael Nadal”, fue la respuesta del mallorquín. El hombre pareció rendirse a la evidencia y lo dejó pasar. “Nadal, OK, gracias”, aceptó, mientras le cedía el ingreso.

El recuerdo de la graciosa secuencia revolvió el arcón de las memorias y los fanáticos mencionaron otra situación en la que se vio la rigidez de la seguridad en los torneos de tenis. Ni el mismísimo Roger Federer se salvó, ya que, si bien lo reconocieron, fue frenado en el ingreso a los vestuarios en una edición del Abierto de Australia por no tener identificación y tuvo que esperar a que sus asistentes se la trajeran.

Nadal remarcó que tiene pensado acudir a las ATP Finals, el único gran torneo que le resta conquistar: “Si no pasa nada extraño, estaré allí. Estoy emocionado por jugar y no tengo nada que perder. Después de un buen año, solo iré y trataré de dar lo mejor de mí. Quiero disfrutar del certamen. Nunca sabes cuándo será el último, especialmente a mi edad. Así que daré lo mejor de mí para disfrutar, y luego, por supuesto, lucharé para volver allí”.