No habrá bicampeonato en el Abierto de los Estados Unidos 2022, puesto que en la noche del domingo, Nick Kyrgios, eliminó al campeón de 2021, el ruso Daniil Medvedev, y lo hizo con cierta comodidad en cuatro sets.

El tenista australiano se quedó con el primer set en un largo tiebreak que finalizó 11-9 a su favor y perdió el segundo parcial 3-6, pero desde ese momento en adelante se adueñó por completo de la escena para quedarse con el tercer y cuarto set con parciales de 6-3 y 6-2 respectivamente.

Kyrgios, logró de esa forma avanzar por primera vez a los cuartos de final del US Open, fase en la que se verá las caras con Karen Khachanov, quién venció en su duelo del domingo al español Pablo Carreño Busta, con parciales de 4-6, 6-3, 6-1, 4-6, 6-3.

Por su parte, Daniil Medvedev, cederá su puesto como número uno del ranking de la ATP al finalizar el torneo, lugar que heredará Rafael Nadal, Carlos Alcaraz o Casper Ruud, dependiendo de sus desenlaces en el US Open.

Otro ganador de la jornada del domingo fue precisamente el noruego Casper Ruud, quién doblegó en cuatro sets al francés Corentin Moutet, con parciales de 6-1, 6-2, 6-7 (4), 6-2. En su partido de cuartos de final se verá las caras con el italiano Matteo Berrettini, que a su vez derrotó al español español Alejandro Davidovich Fokina, en en un largo encuentro de cinco sets: 3-6, 7-6 (2), 6-3, 4-6, 6-2.

Resultados de la rama femenina

La número 5 del ranking de la WTA, la tunesina Ons Jabeur, inscribió su nombre en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos tras vencer en sets corridos a la rusa Veronika Kudermétova, con parciales de 7-6, 6-4.

La tunesina logró avanzar a esa instancia en Flushing Meadows por primera vez y tendrá que enfrentarse con la australiana Ajla Tomljanović, que venció a la rusa Liudmila Samsónova, con parciales de 7-6, 6-1.

Por su parte, la dueña de casa, Coco Gauff, avanzó por primera vez a los cuartos del US Open tras vencer a la china Zhang Shuai con resuktados de 7-5, 7-5, y se enfrentará a la francesa Caroline García, quien en su partido venció a la estadounidense Alison Riske, con parciales de 6-4, 6-1.