La japonesa Naomi Osaka, N.2 del mundo, fue condenada a pagar una multa de 15.000 dólares por haberse negado a presentarse a la rueda de prensa este domingo en Roland Garros tras derrotar a Patricia Maria Tig y se expone hasta la descalificación del torneo si insiste en su postura, anunciaron los organizadores, informó AFP.

"Naomi Osaka optó hoy (domingo) por no cumplir con sus obligaciones contractuales hacia los medios. Roland Garros le infligió una multa de 15.000 dólares (...) Nosotros avisamos a Naomi Osaka de que si continúa rechazando sus obligaciones mediáticas durante el torneo se expone a sanciones más duras, entre ellas una exclusión del torneo", indican los organizadores en un comunicado.

La estrella nipona dejó que hablase su raqueta este domingo en primera ronda de Roland Garros, para derrotar 6-4, 7-6 (7/4) a la rumana Tig (63ª).

Osaka, ganadora de cuatro 'grandes', afirmó esta semana que no comparecerá ante la prensa después de los partidos para proteger su "salud mental".