Rafa Nadal ya pone la directa para afrontar las Nitto ATP Finals, el único gran título que aún se le resiste en su impresionante palmarés. Nadal se ha entrenado este miércoles sobre la pista dura cubierta del Pala Alpitour de Turín, que desde este domingo y hasta el próximo día 20 acoge a los ocho mejores tenistas del año a excepción de Carlos Alcaraz, baja por lesión.

Nadal llega a Turín con ganas de resarcirse después de la eliminación en segunda ronda del Masters 1.000 de París ante Tommy Paul en el que era su regreso a las pistas tras estar sin competir desde el US Open y después de su paternidad.

El tenista balear ha adelantado su viaje a Turín para adaptarse a las condiciones del torneo italiano, ya que, al igual que París, se jugará en pista rápida bajo techo pero, a diferencia de la capital francesa, el hecho de la altitud de Turín también ha obligado a Nadal a adelantar su puesta a punto a los pies de los Alpes para iniciar su asalto a unas ATP Finals que quiere conquistar de una vez por todas.

Es preciso recordar que este jueves 10 de noviembre se celebrará el sorteo del cuadro y la competición arrancará el domingo 13 de noviembre. Cabe destacar la ausencia del número uno del mundo, Carlos Alcaraz, que puso fin a su temporada por un desgarro abdominal que lo marginará tanto del torneo en Turín como de la Fase Final de la Copa Davis.

Si Rafa se hace con el torneo, será el nuevo número uno del mundo a los 36 años, mostrando su vigencia y plenitud física. De todas formas, no será el único que aspire al liderato del ranking, ya que el griego Stefanos Tsitsipas también quedará como mejor rankeado si gana todos sus encuentros en el torneo.