Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rafael Nadal ya se encuentra practicando de cara al Abierto de Australia, por ahora disputará la United Cup, el nuevo torneo mixto que sirve de antesala a la cita en Melbourne.

El español estará disputando el nuevo torneo mixto por equipos que se disputada del 29 de diciembre al 8 de enero como antesala al primer grand slam de la temporada.

A Nadal también le preguntaron si éste podría ser su último viaje a Australia como profesional, según reseña el Diario As.“¿Mi último viaje a Australia? Nunca se sabe, pero espero que no. Cuando tienes 36 años, nunca sabes si éste podría ser el último. Es obvio, pero no me gusta hablar de eso porque no estoy en ese modo ahora. Estoy centrado en jugar al mayor nivel posible y en ser competitivo y luchar por todo. Ese es mi objetivo ahora, no pienso en si esta puede ser mi última vez aquí. Estoy feliz con lo hago y quiero seguir haciéndolo”.

Celebrando a Djokovic

Interrogado sobre su parecer acerca del regreso de Novak Djokovic a Australia, dijo en la rueda de prensa: “Novak está aquí, es bueno para el tenis, es bueno probablemente para los aficionados”, dijo el número dos del mundo en Sidney. “Vamos a ver. Los mejores jugadores en la pista siempre ganan”, añadió.

La United Cup celebra su primera edición y se jugará desde el 29 de diciembre hasta el domingo 8 de enero de 2023. El torneo repartirá 15 millones de dólares en premios y puntos para el ranking.En la competencia participan 18 países, distribuidos de la siguiente manera: seis con mejor ranking ATP, los seis con mejor ranking WTA y los seis con mejor ranking conjunto.