El español Rafael Nadal es una de las figuras, no solo del tenis, sino del deporte en general. Su legado tenístico está asegurado y, por eso mismo, la noticia de que será baja para el resto del año por lesión, impactó a muchos que esperaban verlo compitiendo por su torneo de Grand Slam 21.

Pero ahora hay una leve esperanza de verlo en actividad de vuelta. No en el tenis, claramente, sino en el golf, su otra pasión, en la que ya ha participado de algún que otro torneo de forma amateur. Incluso, luego del anuncio de no estar en lo que queda de la temporada tenística, se lo vio jugando un torneo semiprofesional en Mallorca, su ciudad natal.

Nadal ya ha participado de torneos de golf, del cual es un gran aficionado

Por eso mismo, fue invitado a participar del Abierto de España y del Abierto de Mallorca, que se celebrarán durante el mes que viene. Nadal, cuyo hándicap roza el profesional, tuvo que rechazar ambas ofertas, no por no querer estar, sino por serle muy difícil llegar a tiempo luego de la cirugía a la que se sometió hace apenas dos semanas.

De esta forma, se suma a otras celebridades que hay considerado sumarse al golf como deportistas profesionales, como Stephen Curry, Tony Romo, y los ex tenistas Yegveny Kafelnikov e Ivan Lendl. No sería raro que, luego de retirarse del tenis profesional, Nadal se apuntara definitivamente a torneos de golf. Por el momento, habrá que quedarse con las ganas de ver su “swing”.