Your browser doesn’t support HTML5 audio

Será este lunes 9 de enero cuando se publique el primer ranking ATP de 2023, allí Rafael Nadal se mantendrá en el segundo lugar, pues ya no fue posible para Stefanos Tsitsipas alcanzarlo en esa posición.

El griego tras la derrota de su país ante Italia en las semis de la United Cup se ha quedado corto en alcanzar a Nadal en la segunda posición.

El 12 de enero Nadal comenzará su transitar por la defensa del Australian Open, su compatriota Carlos Alcaraz, será baja para el primer Grand Slam de la temporada.

“Cuando estaba en mi mejor momento en la pretemporada, me lesioné por un movimiento fortuito y antinatural en el entrenamiento.

“Esta vez es el músculo semimembranoso de mi pierna derecha. Trabajé muy duro para llegar a mi mejor nivel para Australia, pero desafortunadamente no podré jugar el Care A2+ Kooyong o el Abierto de Australia.

“Es difícil, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia adelante. Nos vemos en 2024 @australianopen”. Escribió en su cuenta de Instagram el tenista.

La baja de Alcaraz sitúa a Djokovic entre los cuatro primeros favoritos para el Abierto de Australia. Eso también significa implica que Nadal sólo podría cruzarse con el serbio a partir de semifinales y elimina el riesgo de tenerlo en su lado en unos hipotéticos cuartos.

Djokovic regresa este año después de haber sido deportado de Australia hace un por los temas relacionados a no vacunarse contra el Covid.

Por lo pronto Nadal se sigue entrenando de cara al inicio del Abierto de Australia, antes, el miércoles 11 de enero jugará un partido de exhibición en Rod Laver Arena para recaudar fondos por los afectados de la guerra de Ucrania.