El año para Rafael Nadal no pudo haber sido mejor. Ganador del Abierto de Australia y de Roland Garros, luchando por ser el número uno del mundo (actualmente es el dos) y, en lo personal, siendo padre por primera vez. Por eso, la derrota prematura en el Masters 1000 de París no tiene que empañar lo hecho en este 2022. Aunque Rafa necesitó hacer una reflexión sobre el momento de su carrera.

Tras caer en treintaidosavos de final ante el estadounidense Tommy Paul por 6-3 7-6 6-1 y despedirse de forma anticipada del certamen francés, el español habló en conferencia de prensa sobre las sensaciones que tiene en este tramo de la temporada y sobre lo que pasa por su cabeza al atravesar lo que es, sin duda, su última etapa en el circuito.

“En matemáticas siempre reprobé, así que no sabría decirte porcentajes de probabilidades de estar en el Masters de Turín. Lo que opino es que voy a ir, no veo otro plan en mi cabeza si no ocurre nada de aquí hasta el domingo. Mi intención es estar allí. No tengo nada que perder, ya que nunca sabes cuándo será el último, sobre todo a mi edad”, reflexionó Nadal sobre su presente y futuro.

Rafa consiguió este curso convertirse en el máximo ganador en soledad de torneos de Grand Slam. Posee 22 majors, uno más que Novak Djokovic, ganador de Wimbledon este año. De todas formas, el trajín del año lo obligó a frenar más de la cuenta al punto de que no jugaba en singles desde su eliminación del US Open en septiembre. Igualmente, no puso excusas a su derrota.

“Si juegas bien, ganas. Si juegas mal, pierdes. Siempre fue así. Hubo momentos en los que estaba jugando bien, pero no en los momentos clave. Tommy Paul estuvo concentrado todo el partido y aplicó buenos golpes”, analizó el actual número dos del mundo