Rafael Nadal jugó cinco setes con el poco conocido canadiense Felix Auger-Aliassime y lo venció por parciales 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 para clasificarse a los cuartos de final de Roland Garros, dónde enfrentará a Novak Djokovic uno de los grandes de la arcilla junto al mallorquín es domingo 29 de mayo.

De acuerdo a un registro de la agencia EFE. Esta es la tercera vez en 112 juegos que el tenista español va a los cinco sets en la tierra batida del histórico torneo francés por lo que la hazaña de Auger-Aliassime grande pese a su descalabro.

El partido duró 4 horas y 21 minutos donde mostró un nivel de juego inferior a los últimos días frente al nueve del ránking, que cuenta entre su equipo de asesores con Toni Nadal, que entrenó a Rafa hasta 2017, tío de la fiera, reseñó la mencionada agencia.

El nivel de Auger-Aliassime obligó al fanático del Real Madrid a subir a su máximo nivel disponible en la que el pasado sábado 28 de mayo disfrutó de la victoria del Real Madrid 1-0 ante el Liverpool en la UEFA Champions League en el Stade de France.

Nadal ahora tendrá tiempo para descansar un poco del ardiente partido en la capital francesa que querrá ver a Nadal en lo máximo del torneo luego de poder ganar en Roma por "culpa" de Carlos Alcaraz.

La derrota del tenista en contra de Nadal quedó en familia puesto que su tío Toni, asesora a Auger-Aliassime desde abril de 2021, que se sentó en la tribuna presidencial, terreno neutral respetando la cláusula de su contrato que le eximía de asesorar al canadiense solo y solo sí si enfrentaba a Rafa.

El mejor tenista hispano de todos los tiempos reaccionó en el segundo set para contrarrestar el desafío del rival en la que supo descifrar los golpes de su colega.

El acelerador llegó a fondo en el tercer set, el  más completo, que hacía augurar que el mejor Nadal había recuperado el nivel.

El talento del canadiense y su juventud impedía que Rafa expusiera su mejor juego a su alta veteranía.

Así forzó una quinta manga, algo al alcance de muy pocos, solo otros dos rivales, el estadounidense John Isner en la primera ronda de 2011 y Djokovic en la épica semifinal de dos años después.

El próximo rival de uno de los mejores de la historia será contra Nole Djokovic.