Your browser doesn’t support HTML5 audio

Roger Federer y Rafael Nadal son los referentes del tenis mundial, para muchos grandes rivales, pero también grandes amigos.

El suizo estuvo como invitado en el programa de televisión Daily Show, conducido por Trevor Noah, donde contó detalles sobre su retiro y como el español fue la primera persona, después de su familia y su equipo de trabajo al que le avisó que ya no sería jugando tenis de manera profesional.

Mi esperanza era jugar los dobles con Rafa. Así que le llamé tras el US Open y fue una conversación muy emotiva porque era una de las primeras veces que le contaba mi decisión a alguien que no fuera de mi equipo o de mi familia. Le llamé y le dije ‘Hola Rafa, antes de que hagas otros planes, me gustaría que vinieras a la Laver Cup y jugar contigo mi último partido de dobles. Sería genial porque, desgraciadamente mi rodilla ya no está bien y creo que esto es el fin, ¿sabes?”

Federer también narró como Nadal se quedó en silencio (probablemente sorprendido) para luego aceptar y confirmar su participación en la Lever Cup. “Ok, sí. Allí estaré, pase lo que pase me dijo”.

Al final, el suizo y el español jugaron el primer dobles de la Laver Cup el día viernes 23 de septiembre ante Tiafoe y Sock. Quedará como una anécdota que los estadounidenses ganaron ese encuentro por 6-4, 6-7 (2) y 11-9 en la definición con súper-tiebreak.

Por lo pronto sigue enfocado en pasar tiempo de calidad con su familia, sus cuatros hijos y esposa. Además tiene sus compromisos filantrópicos y con sus sponsors, así que aunque no está en la cancha, sigue siendo un hombre ocupado.