La tenista española Garbiñe Muguruza expresó en redes sociales su frustración tras caer eliminada en Wimbledon ante la belga Grett Minnen por 6-4 y 6-0; una salida prematura que se suma a su eliminación temprana en el Roland Garros, la pasada semana.
“Competir en RG y Wimbledon, torneos que adoro, con toda la preparación y esfuerzo que mi equipo ha hecho, no poder encontrar mi tenis, ha sido un golpe emocionalmente muy duro”, publicó Muguruza en su cuenta de Twitter.
Y es que la deportista de raíces venezolanas ha tenido un primer semestre para el olvido.
“Estos últimos seis meses han sido muy duros. Lidiando con derrotas, frustración y presión”, añadió.
En su pronunciamiento, la número 10 del mundo incluyó un mensaje de esperanza a sus seguidores: “A los que depositan sus expectativas en mí, solo decir que lo lamento y espero que los seis meses restantes de 2002, sean más llevaderos y pueda al menos volver a encontrar esas buenas sensaciones”.
El partido contra la belga, número 88 en el ranking ATP, inició el martes 28 y tuvo que ser pospuesto hasta el miércoles 29 por falta de luz en la cancha. La española perdía 4-6 ese set.
“Este Wimbledon ha sido un poco pesadilla para mí. Mi nivel no ha estado como otros años. Hoy me encontraba bien pero al salir a pista no tenía buenas sensaciones, estaba desorientada. Lo lamento, es difícil encontrar una explicación a un set tan feo como el hoy”, adelantaba la tenista, quizás presagiando su derrota.
Es la primera vez que la espigada española cae en dos Grandes desde 2019, cuando sucumbió en sus primeras apariciones en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Y es también la primera ocasión que Muguruza pierde en el mismo año en primera ronda de París y Londres, las ciudades donde ha sumado sus únicos Grand Slam.
Muguruza ganó Wimbledon en 2017.
Este año Garbiñe tiene 8 partidos ganados y 12 perdidos. A esta misma altura pero un año atrás, acumulaba 27 triunfos y 10 derrotas.
El terrible momento de la dos veces campeona de Grand Slam arroja dudas sobre el estado actual de una tenista que apuntaba a ser una de las grandes y que, hoy por hoy, está muy lejos de lo que puede dar.