Edgar Pimentel, en la tercera división, Luca Sala y Edmundo Messina, en la división cuatro, lograron pasar a las semifinales del Cementerio Open 2022, cuyas rondas finales se están efectuando esta semana en las canchas de tierra del Club CEC.
En el primer partido del día, Pimentel venció a Alexis Polanco con marcador de 8-4, Para llegar a los mejores cuatro del torneo y se enfrentará por un pase a la final a Carlos Guzmán, quien derrotó a Paul Duvergé por 8-2.
En la división 4, Luca Sala dispuso 7-2 de Elías de Jesús en cuartos de final, y ahora espera enfrentar un rival entre Bernardo Rivas y Julián Guzmán, luego de que este último venciera a Ángel Marte por 7-5. Por igual, Messina logró vencer a Juan Cruz Guillén con anotación de 7-1.
En la división 7, José Hernández pasó a la fase de los mejores cuatro del evento, siendo este el primero en alcanzar dicho hito tras superar a Yan Del Rosario por 7-4.
En esta doceava edición del Cementerio Open participan más de 200 tenistas amateur de clubes de Santo Domingo y otras provincias del país, distribuidos en siete divisiones, las cuales buscarán definir un campeón la próxima semana.
El director de este evento, Manuel Valenzuela, dio la información de que los campeones recibirán premios y obsequios por parte de los patrocinadores, que este año serán Blaxxc, Bepensa, Morris Garage, El Catador, CBJ Group, Brugal, Pollo Cibao, Electrolit, Café Don Nacho, Koi, Cielos Acústicos, Mix, entre otros.
Los partidos se están efectuando todos los días desde las 5:30 de la tarde en las cuatro canchas del Club CEC.