Luego de un 2021 en el que consiguió su primer trofeo grande (con el agregado de impedir de que Novak Djokovic sea el primer tenista en lograr el Grand Slam calendario en sesenta años), Daniil Medvedev tuvo un 2022 muy irregular, potenciado por el conflicto ruso-ucraniano que lo apartó de torneos como Wimbledon.

Pero de todas formas, el ruso pudo alcanzar la cima del ranking por primera vez en marzo y luego la recuperó ante las ausencias de Nole de varios torneos. Si bien Medvedev no pudo quedarse con ninguno torneo de Grand Slam (perdió increíblemente la final de Australia ante Nadal), llegará al US Open en la cima del ranking con la motivación de defender con éxito su título del año pasado.

En Cincinnati, donde se disputa el Masters 1000 de dicha ciudad, Medvedev venció al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 7-5 y con ese triunfo se aseguró mantener el liderato del escalafón mundial hasta llegar a New York. El único que podía amenazar su lugar de privilegio era Nadal, en el puesto tres, pero en su regreso a las canchas, cayó el miércoles ante Borna Coric en primera ronda.

Ahora irá en busca de su segundo título en Cincinnati, el anterior fue en el 2019. Su próximo rival, el estadounidense Taylor Fritz, ganó en marzo de este año el Masters 1000 de Indian Wells y viene transitando un gran año que lo podría dejar en una nueva definición de otro Masters.

Además, otra motivación para Medvedev es que aún no se definió la presencia de Novak Djokovic en el Flushing Meadows, ya que si bien el Gobierno de Estados Unidos anunció modificaciones en los protocolos de sanidad respecto a los no vacunados, estas aún no entraron en vigencia por lo que el serbio todavía no sabe si podrá estar presente el último Grand Slam del año y luchar por igualar a Nadal como máximo ganador histórico de majors