Apenas tres semanas le duró a Daniil Medvedev el derecho de mirar a todos desde lo más alto en el ranking mundial. El ruso había destronado a Novak Djokovic y cortado una racha de más de tres años del serbio en el liderato del escalafón mundial, pero ahora deberá “devolver” el honor.

En una jornada en la que también cayeron eliminados Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, Medvedev no tuvo su noche al ser vencido sin atenuantes ante el francés Gäel Monfils por 4-6 6-3 6-1 en el marco de la tercera ronda del torneo que se juega en California.

Si bien el ruso, que debía llegar como mínimo a cuartos de final para mantener su lugar de privilegio en el ranking, comenzó ganando. Monfils aprovechó la desconexión que sufrió Medvedev en su juego y le ganó siete games consecutivos entre el segundo y el tercer set. El nacido en Moscú no ocultó su frustración y hasta rompió una raqueta dando claras muestras de que no está encontrando su mejor versión en este 2022.

De esta forma, Djokovic (que no participó del torneo por las reglamentaciones del lugar acerca de los no vacunados) recupera el número uno del ranking sin jugar debido a que esta semana pierde menos puntos respecto al año pasado, lo que le permite ahora tener más que Medvedev (8465 a 8410)

Ahora, la gira continúa por Estados Unidos en el Masters 1000 de Miami, torneo que Djokovic tampoco jugará, y en el que Medvedev deberá tener un buen rendimiento, ya que tiene que llegar, como mínimo, a semifinales para volver a ser el número uno del mundo.