Después de la épica batalla que vivieron en la final del Open de Australia, Nadal y Medvedev volvían a encontrarse en la pista de tenis. Y Rafael Nadal repetiría triunfo ante el ruso, esta vez de una forma más tajante, por 6-3, 6-3 en 1 hora y 59 minutos de encuentro en las semifinales del ATP 500 de Acapulco.

El encuentro, claramente dividido en dos actos, comenzó con un dominante Nadal ante un Medvedev que reaccionó ya avanzado el segundo set. El español, que vence al que será el próximo lunes nuevo número 1, tiene la oportunidad de sumar su cuarto título en el torneo de Acapulco.

Muy diferente a como fue en Australia, Nadal se mostró muy contundente desde el primer minuto del encuentro. Daba la impresión de que Medvedev tenía que ganar el punto varias veces para que este acabara sumándose en el luminoso.

Con esta nueva victoria, ya son 14 los triunfos consecutivos del mallorquín en este comienzo de año. El español jugará la final de Acapulco ante el británico Cameron Norrie, a quien ha ganado las tres veces que se han encontrado, dos en arcilla y una en pista dura.

Lo curioso es que, a partir de este lunes, Daniil Medvedev se convertirá en número uno del mundo durante la siguiente semana. Sim embargo, debido a la derrota ante Nadal, este hecho será momentáneo. Concretamente, el 14 de marzo perderá el primer puesto del ranking al perder los 250 puntos que consiguió el año pasado en el ATP 250 Marsella 2021. Al mismo tiempo, Novak Djokovic no perderá puntos y, por lo tanto, se colocará nuevamente 100 puntos por encima del jugador ruso. En Indian Wells podría el moscovita nuevamente colocarse en la cima.