Daniil Medvedev superó en la pasada madrugada a Nick Kyrgios en una dura prueba de la segunda ronda para el número dos del ranking. El ruso, campeón del pasado US Open, se impuso 7-6, 6-4, 4-6, 6-2 al australiano ante una grada volcada, entusiasmada con un encuentro de alto voltaje entre dos jugadores acostumbrados a dar espectáculo.

Medvedev, finalista del Abierto de Australia en 2021, se medirá a continuación a Botic van de Zandschulp por el pase a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, que, de ganarlo, se coronará como el nuevo número uno del mundo.

Hasta hoy, el ruso no había conseguido ganar a Kyrgios, dominador del duelo entre ambos por 2-0. Esta vez, sin embargo, Medvedev celebró un triunfo que mantiene vivas sus opciones de ganar otro grande, lo que además le valdría llegar a la cima del ranking por primera vez en su carrera y cortar la gran racha del serbio.

En otros juegos, el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al argentino Sebastián Báez por 7-6 6-7 6-3 6-4, mientras que el otro argentino en el torneo, Diego Schwartzman (13ro) quedó sorpresivamente eliminado ante el australiano Christopher O'Connell, que llegó al torneo mediante invitación, en tres sets 7-6 6-4 6-4.

Otros que avanzaron a la tercera ronda son Alexander Zverev (6-4 6-4 6-0 a Millman), Matteo Berrettini (6-1 4-6 6-4 6-1 a Kozlov) y Andrey Rublev (6-4 6-2 6-0 a Berankis). Mientras que otras de las sorpresas fue la eliminación del número diez del ranking, Hubert Hurkacz ante Adrian Mannarino por 4-6 2-6 3-6).