Una mujer manifestante de identidad desconocida  interrumpió en la tarde noche de este viernes 3 de junio por más 15 minutos la semifinal masculina del Roland Garros entre el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud tras saltar a la cancha Philippe Chatrier y atarse a la red en la que dio un mensaje a favor del medioambiente.

La chica fue sacada por los cuerpos de seguridad del torneo sin ningún tipo de agresión. Foto: REUTERS

La mujer, una ciudadana francesa que llevaba una camiseta que decía “nos quedan 1028 días”, se ató al borde de la red con una cuerda alrededor de su cuello. El mensaje era una referencia a un reporte de la ONU sobre el cambio climático.

 “Una activista medioambiental consiguió entrar en la pista Philippe Chatrier y se fijó a la red con alambres metálicos y pegamento”, declaró la federación francesa de tenis organizadores de uno de los torneos más grande del mundo del deporte blanco.
El reporte de prensa de la agencia REUTERS indicó que la mujer entró de manera legal al recinto ante de invadir indecorosamente la pista de polvo de ladrillo.
“La joven entró en el recinto con una entrada válida a primera hora del día. Luego fue entregada a la policía”, agregó.

Los jugadores fueron rápidamente sacados de la cancha y el juego fue interrumpido con Ruud liderando 3-6, 6-4 y 4-1, mientras los guardias de seguridad tomaban posiciones y la manifestante era retirada del lugar.

El juego se reanudó después de 15 minutos.

Cabe destacar que en Francia han pasado eventos similares recientemente, como en la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool dónde hubo varias interrupciones y de hecho hubo una demora del encuentro debido a conflicto de los hinchas con la boletería.

También se dio a conocer que recientemente hubo un intento de asalto a la Mona Lisa, una de las obras de artes más famosas de la historia del mundo.