El 2021 de Rafael Nadal no está siendo el mejor. Tras caer en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic, y ceder el trono en el polvo francés por cuata vez en su carrera, el español acusó lesiones que lo privaron de estar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos.

En su regreso, para el ATP 500 de Washington, en Estados Unidos, Nadal cayó sorpresivamente ante el sudafricano Lloyd Harris en segunda ronda y se despidió temprano del inicio de la gira de cemento que sirve de preparación para el US Open.

Este fue el primer torneo de Nadal desde Roland Garros. El español admitió que estuvo veinte días sin jugar al tenis debido a su lesión en el pie izquierdo, que lo mantuvo fuera del césped inglés y de Tokio 2020

Justamente de cara al último major del año, Nadal recibió la noticia de que ya no está dentro del TOP 3 del ranking ATP. Debido a los últimos resultados, el nacido en Mallorca fue superado por el griego Stefanos Tsitsipas en el último lugar del podio.

De esta forma, Nadal se ausenta de alguno de los tres primeros lugares por primera vez desde mayo de 2017, cuando en el podio estaban Andy Murray, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka. Nadal se prepara para jugar la próxima semana el Master 1000 de Toronto.

El ranking mundial de esta semana quedó formado de la siguiente forma:

  1. Novak Djokovic (Serbia)
  2. Daniil Medvedev (Rusia)
  3. Stefanos Tsitsipas (Grecia)
  4. Rafael Nadal (España)
  5. Alexander Zverev (Alemania)
  6. Dominic Thiem (Austria)
  7. Andrey Rublev (Rusia)
  8. Matteo Berrettini (Italia)
  9. Roger Federer (Suiza)
  10. Denis Shapovalov (Canadá)