El tenista español Rafael Nadal anunció este viernes 5 de agosto que no participará en el Masters de Montreal, que se juega en cancha dura, debido a un desgarre abdominal que lo obligó a retirarse de Wimbledon hace casi un mes.

“Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”, destacó Rafael Nadal en su cuenta de twitter.. “Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar”.

El socio del Real Madrid tenía marca de 19-0 en partidos de Grand Slam este año cuando decidió que la lesión era demasiado seria en Wimbledon. Conquistó el Abierto de Australia y el Abierto de Francia para aumentar su total de 22 galardones por lo que se convirtió en el mejor tenista de todos los tiempos a nivel de títulos individuales.

Nadal ha ganado cinco veces el título en Montreal.

“Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño”, agregó el español de 36 años. “No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”.

Rafael Nadal se ha ganado el cariño de millones de fanáticos este año luego de que Roger Federer no haya podido jugar debido a una lesión. Se espera que el reloj suizo este de vuelta al circuito a comienzos del 2023 para volver a la cúspide que alguna vez estuvo.

El jueves, Djokovic informó que tampoco acudirá al Masters de Montreal por no estar vacunado contra el COVID-19 y por lo tanto no poder ingresar a Canadá.

Nadal entrará en un descanso más pronunciado, al calendario mundial de la ATP le falta todavía un torneo grande y se espera que pueda estar participando para volver al máximo de los niveles para poder demostrar que sigue siendo el mejor tenista de la temporada junto al serbio Nole Novak Djokovic que no estará en el evento de Canadá por no estar vacunado contra la covid-19.