Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Tres nombres que solo con mencionarlos automáticamente refieren a una época gloriosa del tenis mundial en la ellos acapararon casi todos los torneos y se fueron turnando para subirse a la cima del ranking mundial de la ATP. De ellos, solo queda Nole.
Si bien Nadal aún está activo, las lesiones le están jugando una mala pasada y todo indica que el final de su carrera está cerca, aunque con el español nunca se sabe. Pero lo cierto que el nivel de Djokovic mostrado en Melbourne fue excelso y es el últimi bastión de lo que fueron esos más de diez años dominando junto a los otros dos tenistas. Y justamente ellos se refirieron a lo logrado por el serbio.
El español, con quien compite mano a mano para definir al máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia del tenis (hasta el momento ambos cuentan con 22 trofeos en sus vitrinas), no dejó pasar la oportunidad de felicitar a Novak tras la coronación: “Felicidades Nole, a ti y a tu equipo por este gran logro. ¡Disfruta del momento!”.
Por su parte Federer, quien se vio obligado a abandonar la actividad profesional a fines del 2022, también aprovechó para enviarle su mensaje a Djokovic. “Esfuerzo increíble, otra vez. Muchas felicidades”, escribió el suizo a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram.
Djokovic, a los 35 años, volvió a subirse a lo mas alto del ranking mundial, luego de haber perdido el trono el año pasado como consecuencia de la gran cantidad de torneos que se perdió por su decisión de no vacunarse con el Covid-19. Si bien su postura se mantiene, ganó todo lo que jugó y así volvió a sumar una increible cantidad de puntos que hicieron superar a Carlos Alcaraz, el anterior número uno.