A cinco minutos de jugar el partido más importante de su carrera, Stefanos Tsitsipas recibió una fatídica noticia: su abuela había fallecido.

La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. 5 minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido”, expresó en redes sociales.

El griego cayó en 5 sets ante Novak Djokovic en su primera final de un Grand Slam. Estuve arriba 2 a 0, pero el número del 1 reaccionó y se llevó el partido para gritar campeón. Una vez finalido el encuentro y tras la ceremonia final, el jugador oriundo de Grecia le dedicó unas palabras a su abuela: “Es importante tener más personas como ella en este mundo. Porque personas como ella te dan vida. Te hacen soñar. Me gustaría decir que sin importar el día, circunstancia o situación, esto está dedicado íntegramente a ella, y solo a ella. Gracias por criar a mi padre. Sin él, esto no hubiera sido posible”.

Como consecuencia de la publicación en sus redes, el jugador número 4 del mundo recibió apoyo constante. Adidas, su firma deportiva, escribió: “Ganes o pierdas, el tenis tiene un nuevo héroe. Este no es el final, solo el comienzo de tu historia. Continuarás inspirando a los demás, de la misma manera que los anteriores te han inspirado”.

Tsitsipas tenía previsto disputar el cuadro de sencillos y dobles en un torneo en césped en Halle, Alemania, pero el certamen informó el lunes que se ha retirado por “motivos familiares”.