Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cuadro femenino del primer grand slam del año sufrió dos bajas a ley de pocos días para iniciar el torneo, la actual número 16 del mundo Paulo Badosa anunció que se pierde el torneo por una lesión y la actual número 35 del mundo Alja Tomljanovic también se perderá el certamen por una lesión. Estás son bajas muy sensibles si consideramos que Paula Badosa ha sido número dos del mundo y ha ganado tres trofeos a través de su carrera mientras que Tomljanovic es la tenista australiana más destacada en el circuito y perdió la oportunidad de jugar ante su público.

Sin embargo, el cuadro sigue contando con una favorita Iga Swiatek, actual número uno del mundo, además de algunas tenistas que podrían dar una sorpresa como Jessica Pegula, Aryna Sabalenka, Ons Jabeur,Victoria Azarenka, entre otras. Lo que no podemos dejar pasar del cuadro femenino, es la aparición de Brenda Fruhvirtova, la joven tenista de 15 años venció en la qualy a Natalija Kostić, Daria Snigur y Jéssica Bouzas Maneiro. La checa es la quinta jugadora más joven de la historia en clasificar desde la fase previa al torneo australiano.

La checa tiene 15 años y 9 meses, debutó en el 2021 en el torneo de WTA 125 de Seoul, en el 2022 a los 14 años y 10 meses, se convirtió en la jugadora más joven desde Claire Liu( 14 años y 9 meses) en ganar un torneo de ITF tras vencer en la final en Argentina a Carolina Alves en sets corridos, 6-3 6-3. Logró ganar ocho títulos en el circuito ITF, derrotando a jugadoras mucho más experimentadas y con experiencia en Grand slam como son Mona Barthel, Jessica Pieri, Ylena In-Albon y Paula Ormaechea. Su hermana Linda Fruhvirtova, ocupa actualmente la posición 82 en el ranking y se enfrentará en primera ronda a Jaimee Fourlis, tanto Linda como Brenda debutan en Australia, Linda tiene 17 años y solo ha jugado un grand slam, el cual fue el US Open el año pasado donde terminó cayendo ante Garbiñe Muguruza en la segunda ronda.

Brenda ocupa el puesto 136 del ranking WTA, se enfrenta a una Aliaksandra Sasnóvich quien actualmente ocupa la posición 38, pero no gana un partido desde octubre cuando venció a Jelena Ostapenko en dos sets, desde entonces viene de perder de: Ashlyn Krueger, Marta Kostiuk, Kaia Kanepi, Anna Kalinskaya y se retiró ante Erika Andreeva. Brenda no tiene un duelo para nada fácil, a pesar de los resultados reciente de Sasnóvich, la bielorrusa ha llegado a tercera ronda del Australian Open en dos ocasiones y ha vencido a jugadoras como: Mirjana Lučić-Baroni, Kirsten Flipkens, Christina McHale y la actual número 19 del mundo y seis veces ganadora de trofeos WTA, Anett Kontaveit.