El tenista volvió a ser tendencia en redes sociales por un video mientras jugaba al tenis adaptado, muchos lo compararon con una jugada del difunto Maradona.

Novak Djokovic ganó el Tel Aviv Open 2022, un torneo ATP 250, en el cual previo a la final estuvo peloteando con un chico que juega al tenis adaptado, es decir, en silla de ruedas. No es la primera vez que el tenista comparte e intenta jugar al tenis con esta modalidad. A pesar de ser un gesto que puede ser calificado como de humildad o de cercanía por su parte, las redes terminaron sacando a la luz un video de 2017 para hacer del momento algo totalmente diferente.

Aquí el video original de este año 2022

En el video de 2017 se observa al serbio en medio de un partido de exhibición benéfica contra el atleta australiano Dylan Alcott, doble medallista olímpico en silla de ruedas. En medio del punto Djokovic cansado de fallar se levanta de la silla de ruedas para golpear la pelota.

Es justamente este video el que ha generado la comparativa con Diego Maradona, pues también el futbolista durante un evento de caridad le hizo un gol a un niño con discapacidad motriz.

El argentino en su momento se caracterizó por su competitividad, misma cualidad que Djokovic ha convertido en su marca de fábrica en el mundo del tenis.

Lo de Maradona ocurrió en 2018, cuando Alí un niño que nació sin piernas le pidió que jugara al fútbol unos minutos con él, en ese entonces  El Pelusa era director técnico del Al Fujairah FC, en Emiratos Árabes Unidos.

Ali Turganbeko, es el protagonista del video, un niño nacido sin piernas en Kazajistán, quien junto a otros chicos visitaron el equipo.Previamente, el menor había grabado un video mostrando su deseo de conocer al argentino, ese audiovisual llegó a manos de los dirigentes del equipo árabe y ellos accedieron a cumplir su sueño.

 

El punto es que Maradona celebra efusivamente el gol que consigue ante el niño que no tiene piernas y también fue muy criticado en aquel entonces por su “exceso” de competitividad. Ahora Djokovic tiene en común esto con el futbolista argentino.