Novak Djokovic estará de vuelta en un par de semanas. El serbio jugará el ATP 500 de Dubai que se disputará en el Aviation Club Tennis Centre entre el 14 y el 26 de febrero. Como cabeza de serie número 1, Nole dirá así adiós a su agónico capítulo en Australia, donde fue considerado como “un peligro público para la salud del país”

Es el primer escalón del serbio para recuperar el trono como máximo ganador de torneos de Grand Slam (que compartía junto a Rafael Nadal y Roger Federer), pero que ahora tiene al español en soledad luego de su consagración en el país oceánico. Y para recuperarlo, habría tomado una decisión clave.

“Por lo que he escuchado en su entorno, creo que Djokovic se está vacunando. Es posible que la final del Open de Australia haya contribuido a eso y que Rafa Nadal haya ganado el Grand Slam 21 también le ha hecho dar ese paso, sin duda”, manifestó Daniel Müksch, biógrafo del serbio.

En caso de que no se haya vacunado, igual tendría permitido ingresar a los Emiratos Árabes ya que allí no se exige el calendario completo de vacunación contra el Covid. Sin embargo, necesitará presentar un PCR negativo 72 horas antes del vuelo, volver a hisoparse seis horas antes de subirse al avión y, finalmente, someterse a un nuevo testeo al llegar a Dubai.

El actual número uno del Ranking Mundial de la ATP no ve acción desde el pasado 20 de noviembre. Su último partido fue en el marco de las semifinales del ATP World Tour. En aquella ocasión, Nole perdió por 6-7, 6-4, 3-6 ante Zverev y quedó eliminado del certamen.