La número uno del ranking de la WTA, Iga Swiatek, logró alcanzar por primera vez su pase a la final del Abierto de los Estados Unidosdonde se verá las caras con la tunesina Ons Jabeur.

La primera semifinal, jugada el jueves en horas de la tarde, tuvo un rápido desenlace cuando la tenista tunesina Ons Jabeur, venció en sets corridos a la francesa Caroline García con parciales de 6-1, 6-3.

“Sinceramente, se siente más real llegar a una final de nuevo. En Wimbledon yo estaba como viviendo sólo el sueño, no podía creerlo. Ahora tal vez sé lo que puedo lograr”, señaló la tenista de 28 años en pie de cancha.

Jabeur, quien actualmente está en el puesto 5 del ranking de la WTA, acabó con una racha de 13 triunfos consecutivos de parte de García, mientras que colocó su récord en 6-0 en lo que va de temporada. Ahora buscará la gloria en la final ante Swiatek lo que significaría su primer título de Grand Slam.

Remontada de la número 1

En el encuentro nocturno disputado en el estadio Arthur Ashe, la polaca Iga Swiatek, supo reponerse tras caer en el primer set para derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka, con parciales de 3-6, 6-1, 6-4.

Swiatek, de 21 años y primera del ranking mundial, nunca había disputado una final en el US Open, al igual que Jabeur. Pero ha ganado ya dos trofeos de Grand Slam, en la arcilla del Abierto de Francia.

“Sentí una enorme diferencia entre el primer y segundo set. Estoy bastante contenta por haber elevado algo mi nivel de energía. Fui difícil remontar en el tercero, pero feliz de haberlo conseguido", dijo la polaca en rueda de prensa.

Este viernes se disputarán los enfrentamientos de semifinales masculinas. A primera hora, el tenista ruso Karen Khachanov, se verá las caras con el noruego Casper Ruud; mientras que en el duelo nocturno, el españolCarlos Alcaraz hará lo propio frente al local, Frances Tiafoe.