Los tenistas del equipo nacional de Copa Davis dominicano Nick Hardt, Roberto Cid y Peter Bertran salieron victoriosos este miércoles en sus primeros partidos del torneo M25 que se juega en el Parque del Este esta semana en la capital de la República Dominicana.

Hardt, primera raqueta del país venció fácil a su contrincante norteamericano Víctor Lilov por 6-0 6-2, para avanzar a la segunda ronda del torneo.

“Muy contento de jugar aquí en casa y ganar luego de estar un tiempo fuera. Estar cerca de la gente de uno, que nos apoya, es algo que me enorgullece”, dijo Hardt en rueda de prensa a los medios de comunicación social.

A su vez, Roberto Cid hizo lo propio al despachar por marcador de  6-2 6-0 quisqueyano Yeudy Villar.

“Un día positivo al ganar la primera ronda, un partido que jugué bien desde el principio, enfocado en lo que tenía que hacer. Contento de estar en segunda ronda y mañana (este jueves) ir con todo por el pase a cuartos de final”, señaló Cid, quien ahora es entrenado por Víctor Estrella el mejor jugador de la historia reciente del deporte blanco del país.

Bertran fue el último en jugar del tridente criollo de la selección, tuvo que emplearse a fondo para ganarle al gringo Matt Kuhar, con resultados de 7-6 7-6 en tie-break.

“Buen partido, los primeros juegos son un poco más desafiantes, hubo mucho viento y las condiciones no eran las mejores por el clima, pero al final hay que ganar. Le doy crédito a Matt (Kuhar), quien hizo un buen partido”, contró Bertran.

Otro isleño que estuvo en cancha este miércoles 22 de febrero fue Alberto Puello, quien perdió en contra del brasileño Gilbert Klier Junior en sencillos por 6-1 6-0.

Puello es el jugador más joven del evento, tiene 15 años de edad y es una de las promesas más grandes para el tenis del Caribe y de latinoamerica.

El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón.

Cada uno de los eventos reparte 25 mil dólares entre los jugadores, para una bolsa total de 50 mil dólares.

En el torneo participan tenistas de Rusia, Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Ucrania, Canadá, Taiwán, Costa Rica, Brasil, Israel, Ecuador, Alemania, Colombia, Holanda, entre otros.

Esta es la primera de dos semanas consecutivas de torneos mixtos que albergará la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Estos torneos internacionales son organizados por la Fedotenis y hacen parte de los eventos pertenecientes al circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se tienen programados para este año en el país.