El torneo que espera tener muchos cambios posibles dentro del Ranking de la WTA está muy pendiente de la finalísima que se jugará en par de días y que enfrentará a dos tremendas tenistas como lo son Cori Gauff e Iga Swiatek, quienes se impusieron a sus rivales con mucho aplomo y buscarán de celebrar un título el próximo sábado, 4 de junio en suelo francés.

Dejando de lado que ambos partidos se resolvieron en sets correspondientes de dos, siendo el tercero el definitivo en la categoría femenina, las contendoras que dominaron a su rival lo hicieron con tal autoridad que no dejaron un respiro que fuese una salvedad para sus similares.

En este sentido podemos reservar que Cori Gauff, se enfrentó a Martina Trevisan siendo un juego bastante abierto para la estadounidense quien ganó por un marcador de 6-2, 6-1. Por otra parte, su rival de turno, Iga Swiatek le dejó saber el poder que tiene a Daria Kasatkina, pues la vencería con un marcador oficial de 6-2, 6-1 de la misma forma que el partido de sus similares de la raqueta.

Gauff vs. Trevisan:

Swiatek vs. Kasatkina:

Face to face

Particularmente en el cara a cara se han enfrentado la rusa y la estadounidense en dos ocasiones a nivel individual y uno a nivel de dobles, siendo el parte 1-1 el que más nos interesa. Se han enfrentado ya dos veces previas en el Masters de Roma por seminiales y el Masters de Miami en octavos de final. La tenista polaca se ha llevado ambos cotejos

Esto deja bastante que avisar de lo que puede ser una favorita en la final para las mujeres. Iga Swiatek con 7061 unidades actualmente en el Ranking de la WTA es la número uno del mundo, mientras que su rival, Coco Gauff es la número 23 con 1886 puntos.

Andar anecdótico de Coco Gauff

Ha sido reconocida por la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, como una de las mejores tenistas en la actualidad. Aunque realmente se reconoce que, a nivel deportivo, solamente dos personalidades de la bandera estrellada están muy arriba en el ranking y una de ellas es Top 10 que es Danielle Collins, una verdadera genio de la raqueta.

Habrá que esperar cómo se irá desarrollando el juego en par de días que veamos la acción de la final femenina, ya que, el plato fuerte vendrá el domingo con la final de la ATP en la rama masculina donde se encuentra como favorito a llevársela el español Rafael Nadal.