Novak Djokovic fue expulsado de Australia tras varios días de polémicas sobre su estadía en el país sin haberse vacunado. Finalmente, el territorio oceánico le negó la visa y fue deportado, tras hallar inconsistencias en su declaración.

Ahora, de camino a Belgrado, su ciudad natal, el tenista serbio recibió otro revés en su situación: no podrá jugar Roland Garros en caso de que siga sin vacunarse contra el Covid-19. De esta forma, Francia da marcha luego de haber confirmado hace unos días que no pondría restricciones a los jugadores que vayan al torneo.

La Asamblea Nacional adoptó la medida después de dos semanas de acalorados debates. El pase de vacunación se diferencia del pase sanitario, que aceptaba pruebas negativas. Es decir que si Djokovic llegaba a París con test de PCR negativo, estaba habilitado para jugar. Ahora, no.

El pase de vacunación fue adoptado este lunes en Francia y aplicará a los atletas que viven en el extranjero, anunció el gobierno francés, por lo que Djokovic no podría defender su título en París si mantiene su decisión de no vacunarse.

Su entrada en vigor debería producirse esta semana. En un mensaje publicado en Twitter, Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes, fue la que comunicó que los deportistas no estarán exentos de su aplicación.

El torneo de Roland Garros se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio. La situación podría cambiar si las condiciones de la pandemia se modifican y el gobierno francés retirara estas medidas. Pero mientras la norma no cambie, la única forma en la que Djokovic podría jugar es si finalmente decide vacunarse.