El tenista serbio Novak Djokovic, que el pasado 12 de septiembre cedió la final del US Open ante Daniil Medvedev, ha confirmado hoy que no estará en el Masters 1.000 de Indian Wells (7 al 17 de octubre).

El número uno mundial, a sus 34 años, dejó claro, tras perder la opción de sumar su vigesimoprimer 'Grand Slam', que la razón por la que sigue jugando a tenis es para sumar más 'majors' y defender a Serbia.

A Novak no le motiva ser el líder en el ranking de títulos de categoría Masters 1.000 en el que empata a 36 entorchados con Rafael Nadal. Tampoco ser el que más coronas de maestro sume. Tiene cinco, a una del tope histórico de Roger Federer.

El serbio quiere pasar a la historia por sumar más grandes que nadie. De momento, está empatado a veinte coronas con Federer y Nadal. Y el Open de Australia, torneo en el que se ha impuesto en nueve ocasiones, figura en el calendario del 17 al 30 de enero de 2022. Antes, sin embargo, figura la fase final de la Copa Davis en Madrid, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

A Novak, que estuvo de vacaciones en Bosnia, permanece en Belgrado, su ciudad natal, aunque no se le ha vuelto a ver con una raqueta en la mano.